TEMPORADA FRUTÍCOLA

UATRE confirmó un bono de $20 mil para fin de año

Se pagará en dos cuotas. Desde la Federación de productores advirtieron que no podrán pagarlo.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 13:33

Finalmente, y después de varias negociaciones, UATRE logró un bono de fin de año para los trabajadores rurales. Se pagará en dos veces: 10 mil pesos en diciembre y otros 10 mil en enero.

Esta mañana el secretario general de UATRE, Sergio Alarcón señalo que “el bono está homologado y se debe pagar. Quizás se pague con el sueldo de diciembre la primera parte y con el de enero, la segunda parte. Después de varias reuniones el Ministerio de Trabajo nos otorgo este bono que será para trabajadores rurales permanentes y continuos”.

Agregó que “loas empresas no pueden negarse a pagarlo. Si no lo hacen vamos a impedir que circule la fruta por el Alto Valle”.

Mientras tanto, desde la Federación de Productores de Rio Negro y Neuquén señalaron que “no podemos pagar el bono. Los productores somos quienes necesitaremos una asignación extraordinaria para afrontar la próxima temporada”.

Agregaron que “el granizo y las heladas de este año generaron pérdidas de alrededor del 40% de la producción de la región para el próximo año y con menos fruta va a caer la demanda de mano de obra. En algunas chacras, los productores tuvieron pérdidas casi totales y hasta peligra que continúen en la actividad”.

"En paritarias, los salarios de los trabajadores rurales al nivel de inflación y a días de terminar el año y de manera extorsiva nos imponen pagarle un monto no negociado por nuestra actividad. A esto se suma que en estos momentos no se ha resuelto todavía ninguna de las demandas que esta Federación ha presentado a los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Trabajo de la Nación", finalizaron los productores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios