ORIGINAL INICIATIVA AMBULANTE

En Neuquén el "chori" te lo venden en dólares

Puso en el cartel que el choripán cotiza a dos dólares, y que es un "blue" barato.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 16:15

Patricio es un vendedor ambulante de comidas en el oeste neuquino. Más en tiempos de pandemia, los vendedores se la rebuscan y hacen malabares para subsistir. Teniendo en cuenta la inflación y que los precios suben mes a mes, este trabajador uso su ingenio para no continuar remarcando precios. Su idea se viralizó luego de que un vecino publicara su cartel atado al tronco de un árbol en el que se leía una llamativa oferta gastronómica: “Chori U$S2″.

 

El video fue compartido en la cuenta de TikTok de Jeremías Madrazo, “me dicen el Pato y vendo el chori a dos dólares blue. Primero estaba un dólar (cuando estaba a $180) y después a $350, que es lo que está el chori”, sostuvo el vendedor. 

 

 

La publicación cosechó cerca de 330 mil reproducciones por un registro que dura apenas cinco segundos. El joven que difundió su cartel, se acercó al carro que Patricio ubica cada mañana en la intersección de Gobernador Elordi y Jorge Monzón para dialogar con él. “Ahora se complicó de vuelta, pero lo seguimos teniendo a dos dólares. En pesos lo vendemos a $350. Es un dólar blue barato”, relató el vendedor en diálogo con TN.  

 

Patricio aprovechó el espacio para describir que el chori que vende a menor cotización que lo que se ofrece el dólar en el mercado paralelo “es de 20 centímetros, viene con tomate, lechuga y el aderezo que uno quiera ponerle”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios