16 HORAS DE COMBATE

Se incendió una cantera y causó pánico en San Martín

Se inició esta madrugada a 14 kilómetros del centro de la localidad. Esta noche continuaban las tareas de Bomberos.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 22:16

Más de 16 horas de intenso trabajo demandó a los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes contener un dantesco incendio registrado en una cantera, que contenía materiales altamente combustibles. Fuertes ráfagas de viento pusieron en peligro a un bosque y un barrio cercanos.

Según informó el jefe de prensa de los Bomberos sanmartinenses, Fabián González, a las “04:47 la central recibió el aviso por un incendio en la cantera Burguiñón, ubicada aproximadamente a 14 kilómetros del centro de la ciudad. Inmediatamente se despacharon dos dotaciones de bomberos, quienes al arribar al lugar observaron una superficie aproximada de  80 x 20 metros de restos vegetales y basura incendiada”.

Frente a la superficie incendiada, fue necesaria la intervención de camiones cisternas para abastecer de agua a las autobombas, se informó.

González indicó que el lugar del incendio “se utiliza como depósito de restos vegetales por lo que presenta una superficie de ramas acumuladas de unos 100 x 100 metros, y de unos 20 metros de altura”, lo que significa una “cantidad importante de combustible predispuesto a arder”.

Señaló que “pasadas seis horas de tareas de extinción el fuego se reactivó y provocó llamas de gran tamaño, abundante emanación de humo y voladura de pavezas que podían provocar focos en las inmediaciones de la cantera”. Agregó que “ante esta situación y las fuertes ráfagas de viento de ese momento, se convocó a todo el personal de ambas dependencias a través de la alarma general para evitar que el incendio se propague a bosques y barrios linderos”.

También entró en combate una cuadrilla de Parques Nacionales.

Pasadas ya 16 horas de trabajo, el incendio se encuentra contenido dentro de la cantera y se siguen realizando tareas de extinción y prevención para evitar focos secundarios”, aunque cerca de las nueve dela noche las dotaciones de bomberos continuaban en el lugar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios