SE REPETIRÁ TODOS LOS SABADOS DE DICIEMBRE

Preservan costa del rio Neuquén con un operativo de limpieza

Mediante el trabajo de 60 trabajadores municipales se procedió a limpiar el lugar.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 14:03

Durante la mañana de este sábado un grupo de 60 trabajadores municipales se movilizaron hacia la costa comprendida entre el puente carretero Cipolletti-Neuquén y la confluencia con el Limay, con el objetivo de realizar tareas de limpieza y de saneamiento que se repetirá todos los sábados de diciembre.

La organización abarca tanto trabajo manual ymecánico, y  en las primeras horas se llevaron 10 camiones cargados de basura al Complejo Ambiental donde se procesan los residuos reciclables y húmedos. 

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán indicó que “es un trabajo muy intenso que lleva adelante la subsecretaría de Limpieza Urbana para que las y los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la belleza del río Neuquén, de la naturaleza, de la recreación".

El funcionario dijo también que además del levantamiento de basura y la eliminación de microbasurales se lleva a cabo el desmalezamiento de hierbas y el levantamiento de copas “para que el lugar sea apto para disfrutar y, además, más seguro para quienes pasean por aquí” y anticipó que estos trabajos continuarán en los meses de enero y febrero próximos.

“Es un lugar de una belleza enorme con flora y fauna autóctona que utilizan muchísimos vecinos y vecinas, pocas ciudades hay que están surcadas por dos ríos, así que la decisión del intendente Mariano Gaido es potenciarlos poniéndolos en valor para el turismo”, destacó Morán.

En este dispositivo trabaja todo el equipo del área de Limpieza Urbana, y su titular, Cristian Haspert, contó que se trata de “personal que tiene experiencia y cuida muchísimo las plantas y el arbolado. Estamos desde el puente carretero hacia el río Limay, vamos a estar llegando hasta la calle Boer, pasando El Chocón, por atrás del Club Independiente”, dijo.

Morán lamentó que el hecho de que mcuhas personas utilicen el espacio para prender fuego, tirar basura y animales muertos, ya que asegura que "no hay muchas ciudades que puedan lucir este maravilloso río".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios