PRONÓSTICO PARA EL ALTO VALLE

Sábado con temperaturas agradables, a la espera del calor agobiante

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), pronosticó una buena jornada para este sábado. Sin embargo, desde el lunes vuelve el calor agobiante, el viento y la lluvia.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 09:56

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (IAC), para este sábado 4 de diciembre pronostica una jornada agradable, con cielo despejado por la tarde y con máximas que no superarán los 30 grados. Sin embargo, adelantó que desde el lunes vuelve el calor agobiante, el viento y la lluvia.

 

Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado y el clima no será caluroso como en jornadas anteriores, ya que se espera buen tiempo. A su vez, en este momento del día, el viento será imperceptible con ráfagas de 6 kilómetros por hora. Además, por la tarde, el clima mejorará. Puntualmente, la AIC detalló que la temperatura será de 26 grados, el cielo se despejará por completo, y el viento soplará a la misma velocidad, 6 kilómetros por hora.

 

El próximo lunes, la temperatura mínima no descenderá de los 30 grados.

 

 

De acuerdo a la AIC, ingresó al norte de la Patagonia aire húmedo desde el océano Atlántico y esto provoca inestabilidad y descenso de la temperatura. También aumentó la probabilidad de lluvias débiles y algunas tormentas dispersas.

 

Asimismo, el organismo apuntó que para este domingo 5 de diciembre, el cielo estará totalmente despejado, la temperatura máxima superará los 30 grados y el viento soplará entre 15 y 28 kilómetros por hora, según el momento del día. De esta manera, la próxima semana, el clima será inestable con probabilidad de tormentas, lluvias, chaparrones y granizo. En paralelo, aumentarán las marcas térmicas y la intensidad del viento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios