La instalación de una barrera generó bronca entre los vecinos que deben circular por Paso de Los Libres y Ruta 22, en Cipolletti.
Sebastián Artero manifestó a Mejor Informado que “no somos solamente productores, hay vecinos y la comunidad educativa de la Escuela 50 que también está reclamando. Pusieron un guardarraíl que impide la circulación por esta zona. Nos dijeron que es por seguridad. Que lo pidieron vecinos del Barrio El Manzanar.
Agregó que “con esto le complican la vida a mucha gente. Un vecino tiene que hacer 25 cuadras más para poder circular. La directora de la Escuela 50 nos dijo que, por esta calle, porque es menos riesgosa, pasan las trafics y los colectivos escolares, las docentes cruzan por acá”.
Artero señaló que “la policía no estaba enterada. El guardarraíl lo instaló la municipalidad de Cipolletti porque los vecinos se quejaron por la inseguridad. Nos dijeron que es una prueba, pero tenemos todos el derecho de circular, es una calle pública. No hay que darle solamente seguridad al Barrio El Manzanar, la inseguridad está en todos lados”
“El guardarraíl está para impedir, un delincuente en moto lo esquiva y la policía no puede seguirlo. Esto es una locura. Nos dijeron que es una prueba para bajar los delitos. Queremos que los saquen si o si o lo bajamos. Vamos a esperar una respuesta”, concluyó.