OBRAS PÚBLICAS

Licitan la construcción del "edificio polivalente" en Neuquén

Lo construirán en la capital neuquina y estará destinado a la capacitación de emprendedores, fundamentalmente.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 08:52

La Municipalidad de Neuquén concretó el llamado a licitación privada para la construcción de un edificio polivalente, que estará principalmente destinado a la elaboración de alimentos y a la capacitación de productores y emprendedores locales.

Hace algunos días, los secretarios de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y de Hacienda, Leonardo Carod, le dieron el visto bueno al pliego de bases y condiciones para la contratación de esta obra, que tiene un presupuesto de 85 millones de pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Es producto de un convenio específico firmado con la secretaría de Hábitat del ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación, que financiará -en partes- este emprendimiento. El edificio tendrá, entre otras cosas, una sala de elaboración de alimentos en la que los emprendedores podrán sumar conocimiento y herramientas a sus proyectos; y contará, además, con un espacio de usos múltiples semi cubierto para realizar ferias. También contará con un sector de juegos infantiles.

Cabe recordar que, en enero último, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido presentaron el proyecto del edificio polivalente del barrio Melipal a las autoridades de la secretaría de Hábitat. Fue en esa oportunidad en la que Gutiérrez anunció que estaba “en carpeta” la construcción de otros dos edificios similares, uno en Gran Neuquén Norte y en otro en el Z1.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias