VILLA MASCARDI

Crimen de Rafael Nahuel: cinco albatros irán a juicio

El asesinato ocurrió el 25 de noviembre de 2017. Nahuel recibió un disparo por la espalda.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 21:24

La jueza federal de Zapala, María Silvina Domínguez, elevó a juicio oral y público a cinco integrantes del grupo especial Albatros de Prefectura, acusados del asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel, ocurrido en Villa Mascardi, Bariloche, en noviembre de 2017.

La magistrada tomó la causa Nahuel cuando asumió como jueza subrogante de Bariloche.

Los imputados son Sergio Cavia, a quien la pericia balística le asignó el disparo mortal que Nahuel recibió por la espalda. También irán a juicio Francisco Javier Pintos, Juan Ramón Obregón, Carlos Valentín Sosa y Sergio Damián García. Cavia será enjuiciado por homicidio atenuado por exceso en la legítima defensa en tanto que sus camaradas como partícipes necesarios del homicidio atenuado.

Rafael Nahuel fue asesinado durante la incursión del grupo Albatros en Villa Mascardi el 25 de noviembre de 2017.

Según la teoría que elaboró la fiscal federal Sylvia Little, en Villa Mascardi hubo “un enfrentamiento” entre un grupo de jóvenes mapuches con los Albatros, quienes a su entender se “excedieron” en la respuesta al ataque. Usaron subfusiles calibre 9 milímetros. Prueba de ello es que en la ladera del cerro fueron encontradas más de 50 cápsulas servidas de ese calibre. De las supuestas armas usadas por los mapuches, ni un solo cartucho.

Casi en la cima del cerro, Nahuel fue alcanzado por una bala que le ingresó por la espalda. Otro joven cargó en brazos su cuerpo y descendió hasta la ruta 40, donde quedó detenido por los uniformados, antes de que pudiera pedir ayuda médica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios