ONG NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

Padres piden levantar feria judicial en Justicia de Familia

En una nota presentada al Poder Judicial, piden "ante la sucesión de hechos aberrantes" que trabajen y revisen causa por causa.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 19:12

La ONG Padres de Río Negro y Neuquén, presentó una nota al Poder Judicial, solicitando que los Juzgados de Familia y Defensorías de los Niños/as y Adolescentes, no tengan feria judicial en el período de verano del 2022. Piden que estén trabajando en sus puestos laborales y que revisen causa por causa, "ante la sucesión de hechos aberrantes a nivel nacional y provincial".

En la nota, a la que este medio tuvo acceso, expresan en los hechos de conocimiento público, se refleja "la inoperancia de los juzgados y defensorías". También mencionan a la lentitud que existe en aquellos casos de falsas denuncias.

"Todos aquellos funcionarios judiciales y policiales que intervinieron en la causa, tiene manchadas sus manos con la sangre de LUCIO DUPOY, y con todos los LUCIOS que van a seguir siendo asesinados. Hoy, nos toca vivirlo en la provincia del Neuquén, con el asesinato del niño Salomón, una víctima más y van…. Los padres somos arrancados de cuajo del cuidado de nuestros hijos/as. Nos obligan a contratar abogados que en su mayoría especulan (ven el negocio) a nadie les importan los sentimientos, el sufrimiento de los niños principalmente y del progenitor, sea hombre o mujer", es parte de lo detallado en la nota.

Y agregan: "Denuncias que no son investigadas, y se toman sin ninguna prueba. Estas acciones tomadas por los jueces, son las que luego, le dan a una de las partes en conflicto, en su mayoría madres que quedan con la custodia exclusiva de los niños/as, he excluyen a los padres en su mayoría de velar por las condiciones físicas y psíquicas de sus hijos/as",

Asimismo, exigen que "re vinculen inmediatamente a todos los padres, madres, abuelos, tíos, hermanos de los niños/as que sufren la perdida de sus afectos por causa de denuncias falsas" y aseguran que "tenemos los listados y los juzgados que intervienen y el tiempo que ha pasado, en algunos casos años de impedimentos".

En la nota, también se pide:

- "Que renuevan a los jueces, fiscales, defensoras, psicólogas que han incurrido en lo que llaman errores (nosotros lo llamamos asesinatos)".

- "Que le devuelvan al pueblo la credibilidad que han perdido (están jugando con fuego)".

- "Que sean dignos de la tarea que se les ha encomendado".

- "En nuestra condición de ONG, exigimos ser parte activo de cada expediente y colaborar en determinar si la denuncia es cierta o falsa. Para evitar que sigan asesinando niñas/os".

- "Tenemos propuestas concretas de trabajo, para colaborar con el poder judicial".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios