PRONÓSTICO

Siguen las tormentas en Neuquén y el Alto Valle

Según la AIC, por la tarde se espera una temperatura máxima de 25 grados. Para el jueves, sin embargo, se espera que las condiciones meteorológicas mejoren.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 11:52

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que para este miércoles 8 de diciembre, ingresará una masa de aire húmedo e inestable en el norte patagónico. Frente a esto, señaló que se formarán tormentas eléctricas con lluvias y chaparrones de variada intensidad en Neuquén y el Alto Valle.

 

La inestabilidad se mantendrá por los próximos días y llegarán vientos del sudeste más frescos. A causa de esto, el tiempo empeorará poco a poco y, el fin de semana, ingresará aire del Pacífico en toda la región. En tanto, durante toda la jornada el cielo permanecerá entre cubierto y mayormente despejado. Asimismo, hay amplias probabilidades de lluvia y chaparrones. No obstante, por la tarde se espera una temperatura máxima de 25 grados y ráfagas de viento de hasta 31 kilómetros por hora, mientras que a la noche la máxima se mantendrá en 25 grados. 

 

Para el jueves, sin embargo, se espera que las condiciones climáticas mejoren de sobremanera, ya que, saldrá nuevamente el sol y desaparecerán todas las posibilidades de lluvias, tormentas y chaparrones. En concreto, la AIC describió que para mañana, 9 de diciembre, el cielo permanecerá totalmente despejado y la temperatura máxima alcanzará 26 grados por la mañana y 23 grados por la noche.

 

Asimismo, el ente del clima agregó que el viento soplará leve y no será un fenómeno climático a considerar, dado que, por la mañana, las ráfagas llegarán a 15 kilómetros por hora y por la tarde, a 25 kilómetros por hora.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias