LA RESPONSABILIDAD DEL ESTADO

Gutiérrez habló del niño violado y asesinado

El gobernador de la provincia y su gabinete reflexionaron sobre el brutal crimen. Reconocieron fallas, aunque insistieron en la responsabilidad de la sociedad.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 14:01

Hace unos pocos días llegaba a esta redacción la lamentable noticia del niño de dos años asesinado y abusado en el Barrio 7 de mayo. Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez reflexionó junto con su gabinete sobre el hecho, en el marco de un conferencia de prensa convocada para presentar el balance de los 5 años de la línea 148 y el Plan de Reducción de Brecha Digital Educativa.

Gutiérrez reconoció falencias pero insistió en el trabajo articulado con la sociedad. El gobernador indicó que  "estas problemáticas y dificultades están presentes y convivimos y requiere y exige que toda la sociedad tome conciencia de estas situaciones". También aseguró que la mejor alternativa es "trabajando en equipo con la sociedad» y pidió que "se pierda el temor de hablar" para de esa manera "llegar a tiempo".

"En la vida de este niño llegamos tarde, en términos colectivos y sociales llegamos tarde", reconoció el gobernador.

El mandatario provincial dijo que "lo que ha acontecido desde ya que nos interpela porque es una situación prácticamente indescriptible, dolorosísima que entraña y refleja un sinnúmero de situaciones y que debe llamar la atención a cada uno de nosotros en nuestros distintos roles: ciudadanos, familiares, sociales" y aseguró que "es un hecho de máxima ponencia, dolorosísimo, tritísimo, pero no es un hecho aislado", ya que también afirma que "se han más que duplicado las situaciones en la cuarentena". "Eso requiere que con toda la familia del pueblo neuquino enfrentemos estas situaciones", reflexionó.

Gutiérrez afirmó que se han puesto a requerimiento de la justicia desde el primer momento y que estarán hasta el final para "que se sepa con claridad y contundencia toda la verdad, para que esto nunca más vuelva a repetirse y pasar".

El gobernador finalizó diciendo que para que las víctimas puedan hablar se requiere de una responsabilidad colectiva, interinstitucional, en la cual el Estado, los distintos niveles del Estado y los funcionarios esten al servicio de esa escucha atenta.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios