INVESTIGAN SI FUE INTENCIONAL

Controlaron el incendio cercano al parque industrial de Viedma

Con maquinaria, la municipalidad y bomberos lograron extinguir el fuego de pastizales
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:59

La municipalidad de Viedma trabajó con maquinaria y empleados de Obras Públicas, junto a operarios de empresas privadas emplazadas en el parque industrial, además de los bomberos en la contención de un foco de incendio a cuatro kilómetros de Viedma, en dirección a El Cóndor.

Se definió permanecer en el lugar con tanques de agua municipales y una guardia de cenizas para custodiar la posibilidad de que el incendio se reavive

Desde la municipalidad se debió suspender los trabajos que estaban previstos en el barrio Álvarez Guerrero para asistir con equipamiento, maquinarias y personal al incendio de pastizales que se originó en campos cercanos al parque industrial viedmense

El incendio afectó una superficie cercana a las 30 hectáreas de campo, con diverso material xerófilo, como arbustos, pequeños árboles y pastizales. Hubo riesgo potencial para seis viviendas de la zona en las que los bomberos debieron realizar intensas maniobras para detener las llamas.

El intendente Pedro Pesatti recorrió la zona afectada junto a una dotación de bomberos a cargo de Carlos Lavezzi.

Se desconocen las causas que originaron el fuego, aunque, luego de las primeras inspecciones oculares, no se descartaba la intencionalidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios