VIAJAR EN PANDEMIA

En la ETON controlan pero admiten problemas con las frecuencias

Los usuarios se quejan por los colectivos colapsados y sin protocolos. Desde la terminal de ómnibus neuquina indican que es "una suma de responsabilidades".
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 18:00

Luego de que un vecino de General Roca denunciara al aire del Noticiero Central, por 24/7 Canal de Noticias y AM550 las malas condiciones y hasta "colapso de personas" en los colectivos de la región a la hora de trasladarse hacia los centros urbanos del Alto Valle, desde la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) confirmaron que los controles se realizan, pero admiten que hay inconvenientes con las frecuencias, y que esto explica la extensión en los tiempos de espera, y la acumulación de pasajeros en la unidades.

 

Verónica Madrazo, delegada de Control de Transporte de la ETON, contó: "Controlamos que los choferes estén habilitados, que el coche esté en condiciones y exigimos la higiene y la desinfección permanente. Pueden llevar hasta 10 pasajeros parados en cada viaje, pero hemos notado que algunos exceden este servicio. Es comprensible el desagrado del usuario por la falta de distanciamiento".

 

Así de llenos están los colectivos en el Alto Valle, en hora pico, según denuncian los vecinos.

 

No lo hemos visto en controles, pero recibimos denuncias. Sin embargo, al no haber mayores frecuencias que las autorizadas por Covid, si se cumple el tope para cada servicio, eso afecta al trabajador que hace uso de este servicio. 

 

"Es una suma de responsabilidades" dijo Madrazo, porque "el usuario si ve que el servicio está colapsado podría bajarse". Sin embargo la delegada entiende que "las personas también necesitan llegar a horario al trabajo y regresar temprano a su casa".

 

Escuchá la entrevista completa en el Noticiero Central:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios