Un ascensor de un edificio ubicado en pleno centro de la capital neuquina se cayó poco antes del mediodía, cuando en su interior se encontraban dos personas que lo habían tomado desde el piso 15. Algunas fuentes comentaron inicialmente que había cuatro personas, pero desde Bomberos confirmaron la asistencia y derivación al hospital de dos mujeres lesionadas.
Mirá el video, se encuentra la calle cortada, esto es en Avenida Argentina 480:
En el lugar trabajó Bomberos, Policía y personal del SIEN. Si bien se trata de un edificio de oficinas, este sábado había algunas ocupadas y ahora están desalojando.
El edificio donde se produjo el accidente esta mañana tiene 15 pisos, fue inaugurado hace no más de 5 años y en su mayoría, se trata de oficinas comerciales. Los locatarios del lugar, al enterarse de lo sucedido, recordaron que a poco de haberse estrenado (a los dos años aproximadamente) ya había ocurrido otro incidente con el ascensor. En ese entonces, por fortuna, sin heridos.
“Es increíble que siendo un edificio nuevo tenga tantos inconvenientes, unas de las razones es que no existe consorcio y la administración no cumple su rol. Hay muchas quejas por el cableado, la falta de iluminación salidas de emergencias bloqueadas, entre otros reclamos, pero claramente acá hay falta de mantenimiento”, expresó una de las locatarias de una oficina en el edificio. En este sentido, también se pudo constatar que ya hay varias denuncias realizadas a la municipalidad de Neuquén, por lo que ahora se espera una inspección o clausura. La misma fuente consultada relató que el ascensor que esta mañana se cayó, ya había registrado inconvenientes y que volvió a funcionar hace tres días.
La versión oficial de Bomberos
El comisario Daniel Pérez, a cargo de la dirección de Bomberos de la Policía, explicó a mejorinformado.com que el Comando Radioeléctrico "nos avisó a las 13.10 que había caído un ascensor de un edificio céntrico con personas atrapadas".
Señaló que "una vez en el lugar constatamos que dentro de la cabina había dos mujeres, de entre 30 y 40 años, y el aparato no había frenado en la planta baja, sino que pasó de largo hasta casi el subsuelo". Aclaró que "no fue una caída libre, sino que sufrió algún desperfecto en el sistema de freno, aunque bajó a mayor velocidad que la normal".
Como consecuencia de esa situación, las mujeres, que lo habían abordado en el piso 15, "sufrieron traumatismos en sus piernas, por lo que fueron asistidas por personal del SIEN y luego trasladadas al hospital Castro Rendón".
A partir de ese incidente, los dos ascensores fueron clausurados y fue notificada la Municipalidad para que realice las inspecciones correspondientes. "Particularmente a ese edificio nunca hemos ido por alguna emergencia", señaló Pérez.