INCENDIOS FORESTALES

Siguen los trabajos para controlar el incendio en El Bolsón

Durante el sábado se realizaron guardias de ceniza y tareas en la zona de Rinconada Nahuelpan
domingo, 14 de febrero de 2021 · 12:30

Son alrededor de 220 los brigadistas de Río Negro, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, y de diferentes provincias, que siguen con su trabajo para controlar el incendio que se desató el 24 de enero en El Bolsón.

Durante el sábado se prosiguió con las tareas en el sector 2, zona de Rinconada Nahuelpan, con focos secundarios que habían sido esparcidos por la corrida de fuego del miércoles.

Los brigadistas trabajaron con herramientas en la zona norte de la cascada y desde la misma hacia el Este, extinguiendo puntos calientes. Los resultados fueron los esperados ya que se circunscribieron varios puntos al tiempo que se extinguieron columnas en distintos lugares de las laderas del sector 6.

Desde el SPLIF se informó que los sectores 1,3 y 5 están controlados y en guardia de ceniza, el sector 2 se encuentra contenido y una parte de él en guardia de ceniza, y se sigue trabajando para controlar los sectores 4 y 6 que presentan puntos activos.

Además, se trabajó en el sector 2 de Rinconada Nahuelpan, extinguiendo puntos calientes y se realizó un enfriamiento de la línea de la catarata al norte y de la cascada al centro.

También se mantuvo la guardia con Bomberos de Policía en el sector 2, arriba del barrio Unión y se realizaron tareas en el 4, monitoreos en los sectores 1,3 y 5 y también en el 6 donde existen puntos calientes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios