PROGRAMA CORTES FEDERAL

Supermercados cumplen con el precio, pero no hay stock

La Agencia de Recaudación de Río Negro controló en Roca, Bariloche, Viedma, Allen, Regina, Sierra Grande, Cinco Saltos y Cipolletti
domingo, 14 de febrero de 2021 · 12:30

Continúa en marcha el operativo de control de precios de la carne en supermercados rionegrinos. En esta oportunidad en las 19 sucursales controladas el precio se respeta, aunque hay bajo stock en algunos cortes y reemplazo.

Los inspectores de la Agencia de Recaudación controlaron el precio de la carne en 19 sucursales de cadenas de supermercados en General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma, Allen, Villa Regina, Sierra Grande, Cinco Saltos y Cipolletti.

A diferencia del control anterior, las cadenas están respetando los precios del programa. En ningún caso el valor supera al pactado, y no se cumple con el stock. Existen cortes con poca cantidad y la carnaza es reemplazada en varias sucursales por cogote.

Llamó la atención, y fue incorporado en el acta de constatación para elevar a Nación, la calidad de la carne picada: en un supermercado tenía excesiva cantidad de grasa.

El flamante Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Martín Kelly, puntualizó en la importancia de realizar este tipo de controles para los consumidores. “Nuestro cuerpo de inspectores está abocado a controlar que los programas de precios se cumplan en nuestra provincia. Puntualmente en el de la carne, que inició el pasado 3 de febrero, se controla abastecimiento, calidad y precio. Estos controles los realizamos en conjunto con las Oficinas Municipales de Información al Consumidor lo que lo hace más efectivo, ya que nos permite fiscalizar más locales en simultáneo y poder tener resultados a corto plazo”.

Desde la Agencia, solicitaron a las personas que detecten precios altos, desabastecimiento, o mala calidad de carne como cualquier otra irregularidad que afecte sus derechos como consumidores, que ingresen su reclamo en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar

¿Cuáles son los precios que deben cumplir los comercios adheridos?

Este es el corte de carne con el precio convenido para la Patagonia. El precio tiene un adicional del 6% por costos logísticos: asado de tira por 1 kg: $422,94; Vacío (1 kg): $528,94; Matambre (1 kg): $581,94; Tapa de asado (1 kg): $454,74; Cuadrada o bola de lomo: $518,34; Carnaza (1 kg): $380,54; Falda (1 kg): $242,74; Roastbeef (1 kg): $422,94

A estos cortes se le suman: carne picada (1 kg) a $286,20 y el espinazo a $116,60 ambos cortes presentes en el programa Precios Cuidados. Desde Nación informaron que la Tira de Asado y la falta no estarán disponibles en góndolas en la Patagonia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias