VIOLENCIA DE GÉNERO

Su ex lo denunció y al escapar terminó contra un paredón

La mujer pudo escapar del ataque y llamó a la Policía que comenzó una persecución de la camioneta del agresor.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 17:07

Una mujer alcanzó a zafar del ataque de su ex pareja, quien por la fuerza la intentó subir a su camioneta Toyota Hilux. Al solicitar ayuda policial, comenzó una persecución que terminó varias minutos después con la camioneta del agresor incrustada en el paredón de una casa, afortunadamente sin que se registren heridos.

El hecho comenzó cerca de las 22.30 de ayer, en el barrio YPF de Catriel, en el que una mujer alcanzó a escapar del ataque de su ex pareja quien pretendía subirla por la fuerza a su camioneta. En medio de los forcejeos y de la situación cargada de violencia, la mujer alcanzó a llamar a la línea de emergencia 911, en el que brindó un rápido panorama de lo que estaba padeciendo.

Al tomar intervención la Policía, el hombre huyó rápidamente del lugar, prometiendo venganza. La mujer, presa del miedo, fue llevada por los uniformados a la sede de la Unidad 9° donde registró una denuncia formal por amenazas y violencia de género. Allí brindó detalles de lo sucedido, el nombre y apellido del agresor como también las características del vehículo en el que se movilizaba.

Pocos minutos después desde un patrullero que se encontraba afectado a rondas de vigilancia, los uniformados vieron pasar una camioneta Toyota blanca que coincidía con la descripción realizada por la mujer, por lo que comenzó una persecución. No obstante, cuando pretendieron identificar al conductor, este aceleró y comenzó una loca carrera por distintos sectores de la ciudad hasta conseguir perderse.

 A esta altura, varias patrullas de la Comisaría 9° estaban alertadas de lo sucedido y comenzó una minuciosa búsqueda hasta que en cercanías del Corralón Municipal logran divisar una gran cantidad de gente, rodeando la parte de atrás de una camioneta. Al bajarse, pudieron constatar que se trataba de la misma Toyota Hilux que habían perseguido sin poder atrapar y que había estado involucrada en el ataque de una mujer minutos antes.

De acuerdo a los testimonios que recogieron en el lugar, debido a la gran velocidad con la que transitaba, el conductor perdió el control del vehículo e impactó de lleno contra el paredón de una casa, el que destruyó y casi la mitad de la camioneta ingresó al patio de una casa. 

El conductor fue identificado en el lugar y los datos coincidían con la persona denunciada por violencia de género, un hombre mayor de edad domiciliado en Peñas Blancas. Inmediatamente fue esposado y trasladado a la Comisaría, donde quedó detenido y a disposición del Juzgado de Paz interviniente en la causa iniciada por la mujer atacada. En tanto que se espera la denuncia de la propietaria de la vivienda por los importantes daños causados.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios