OPERATIVO DE VACUNACIÓN

Rio Negro recibió 7.500 dosis de la vacuna Sputnik V

De esta manera, se cumplirá con la segunda dosis y se avanzará con la primera a 6.000 trabajadores de Salud
martes, 16 de febrero de 2021 · 13:12

La provincia de Río Negro recibió 7.500 dosis de la vacuna Sputnik V. De esta forma avanza, muy lentamente el plan de vacunación.

La nueva partida enviada por Nación ya está en la provincia. La distribuidora, Droguería del Sud, es la encargada del resguardo en cámaras de frío ubicadas en la planta de almacenamiento que se encuentran en Allen. En esta misma sede la prestadora dispone de dos contenedores Reefer con temperatura acordes a las indicaciones técnicas necesarias para la conservación de las vacunas, es decir temperatura menor o igual a -18°

Del total de las vacunas recibidas, 1.500 están destinadas a completar la segunda dosis y el resto servirá para vacunar con la primera a otros 6.000 trabajadores de Salud.

Las dosis del componente 2 se distribuirán entre los hospitales de General Roca, Allen, Villa Regina, Río Colorado y Guardia Mitre, con lo que se prevé completar el esquema en 1500 trabajadores de la salud.

En tanto, las vacunas con componente 1, con las que se iniciará el esquema, serán repartidas entre los hospitales de Viedma, General Roca, Allen, Bariloche, Villa Regina, Cinco Saltos, Cipolletti, Río Colorado, Choele Choel, Luis Beltrán, Valcheta, Conesa, Maquinchao, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Ingeniero Huergo, Los Menucos, Catriel, Sierra Grande, Guardia Mitre, Chimpay, Fernández Oro, El Cuy, Cervantes, Chichinales, y Las Grutas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios