FIN DE SEMANA XXL

Las playas de Río Negro con 100% de ocupación

El Balneario Las Grutas, en San Antonio Oeste, Playas Doradas en Sierra Grande y El Cóndor en Viedma registraron ocupación total
martes, 16 de febrero de 2021 · 11:27

Los destinos turísticos de la provincia de Río Negro viven el mejor fin de semana largo de la temporada. Más de 137.000 personas solicitaron permisos para visitar Río Negro y la Costa volvió a registrar ocupaciones del 100%. Así, durante estos días de Carnaval, Río Negro se posiciona como la cuarta provincia más elegida por el turismo nacional.

De esta forma, la temporada de verano, en contexto de pandemia, se mantiene por encima de las expectativas y durante este fin de semana largo los principales destinos de la provincia recibieron a miles de turistas.

Entre los datos más sobresalientes Bariloche recibió 65.000 turistas y se mantiene arriba en el ránking de los destinos nacionales, como la cuarta ciudad más elegida por los argentinos.

En Las Grutas, se registraron más de 29.000 solicitudes de permisos nacionales y la ciudad costera se posiciona en el número 14 del top de destinos más visitados.

El fin de semana extra largo de Carnaval registró niveles de ocupación que van entre el 85% y el 100% en el mar y la cordillera.

En Bariloche, tanto hoteles como cabañas aumentaron su demanda y en promedio, la ocupación alcanzó al 85% mientras que en El Bolsón se mantiene casi al 100%.

“La responsabilidad de quienes visitan nuestros destinos y todo el trabajo previo para protocolizar alojamientos y locales gastronómicos hacen posible que estemos teniendo una excelente temporada. Desde la Provincia estamos recorriendo los principales destinos y vemos con mucho optimismo la reactivación turística que se consolida durante estos días de Carnaval”, sostuvo Martha Vélez, la ministra de Turismo de Río Negro

Por otra parte, tanto Las Grutas como Playas Doradas y El Cóndor volvieron a marcar un récord de ocupación que alcanza el 100% de los establecimientos registrados, entre hoteles y departamentos.

“En las principales bajadas de Las Grutas, se sostiene una importante campaña con recomendaciones y cuidados preventivos a tener en cuenta para disfrutar el mar de manera segura”, indicó Vélez

Este feriado de Carnaval Río Negro vuelve a demostrar que es un destino privilegiados por sus paisajes, por sus extensiones y por la seguridad que se trabaja permanentemente. Estamos muy contentos con la temporada que se consolida gracias a todo el trabajo articulado entre el sector público y privado y apostamos a seguir sosteniendo esta reactivación de cara a las temporadas próximas”, concluyó la ministra de Turismo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios