Los trabajadores de la Salud Autoconvocados de Río Negro esperan reunirse con el gobierno para continuar con el reclamo de recomposición salarial, iniciado el año pasado
Andrea Prieto, del hospital Artemides Zatti de Viedma señaló que “Carreras nos dijo que nos vamos a reunir, pero todavía no tenemos ni la hora ni el lugar de encuentro. Nos dijo que el 23 era la reunión con la Mesa de Salud”. Sin embargo, hasta el momento no les confirmaron el lugar ni el horario de ese encuentro.
Prieto expresó que “tenemos que ver cuál es la propuesta que nos van a presentar, esto de pasar las sumas a remunerativas al básico en un 30 por ciento el primer año, 30 por ciento el segundo año y un 40 en el tercero, pero bueno necesitamos saber cómo impacta eso en cada sueldo. Si es así deberemos hacer las simulaciones, pero eso lo veremos en el momento porque ahora no tenemos conocimiento”.
Indicó que “este año las medidas se pueden endurecer si no tenemos las respuestas que esperamos, pero bueno por ahora vamos a esperar y ver qué nos dicen, queremos mantener el dialogo”
No descartó que pueda existir alguna manifestación el día que se concrete la reunión con Carreras.