A DÍAS DEL INICIO DE CLASES

Nuevo esquema de inasistencias por Covid

UnTer pedirá que Río Negro adhiera para beneficiar a quienes deban faltar a sus puestos para cuidar niños
martes, 16 de febrero de 2021 · 11:45

Desde el gremio de los docentes, Unter,  le pedirán al ministerio de Educación de Río Negro, que se pliegue al nuevo régimen de inasistencia laboral justificada para adultos a cargo de niños y adolescentes que emitió la Nación.

Sandra Scheroni, secretaría general del gremio señaló que, durante la reunión en Bariloche con el ministro nacional, Nicolás Trotta, se habló de esa situación argumentando que se están vulnerando derechos de los docentes

“Estamos esperando que se publique el decreto para solicitarlo una vez más. La provincia tenía parámetros para la dispensa, pero luego dio marcha atrás”, indicó

Es que el secretario de Educación, Gabriel Belloso les había comunicado que, ante razones de fuerza mayor, los padres con hijos menores debían concurrir a trabajar a contra turno

En tanto el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, emitió una nueva resolución que fija nuevos parámetros ante el inicio del ciclo lectivo 2021 y las distintas alternativas de presencialidad que se plantean en las 24 jurisdicciones.

Para ello, impulsó una modificación al artículo 3 de su resolución del 16 de marzo del año pasado y dispuso que a partir del ciclo lectivo 2021 en cada jurisdicción se justificará la inasistencia del progenitor o persona adulta responsable a cargo cuya presencia en el hogar sea indispensable para el cuidado de niños o adolescentes.

Según la resolución ministerial, esa justificación será considerada los días en los que no concurran a clases presenciales en el establecimiento educativo o los que asistan con jornada presencial reducida y no pueda cumplirse la jornada escolar normal y habitual.

Aun cuando resta conocerse si Río Negro se pliega en su totalidad, los cambios a nivel nacional recomiendan que los trabajadores deberán declarar que su presencia en el hogar es indispensable para el cuidado del niño o adolescente y los días en los que no concurran a clases presenciales o no pueda cumplirse la jornada escolar normal y habitual del establecimiento educativo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias