PROYECTO DE ENMIENDA DE LA CARTA ORGÁNICA

"Reducir el ahorro político a unas elecciones es engañoso"

La concejal Nadia Márquez de Democracia Cristiana cuestionó la intención del proyecto enviado por Gaido para eliminar las elecciones de medio término.
martes, 16 de febrero de 2021 · 12:02

La concejal neuquina por el partido Democracia Cristiana, Nadia Márquez, aseguró al aire de La Primera Mañana por AM550 y 24/7 Canal de Noticias que "plantear que es necesario modificar la Carta Orgánica para ahorrar es no ver que hay otras alternativas", al referirse al proyecto anunciado ayer por el intendente Mariano Gaido en el cual se pretende generar una consulta popular para eliminar las elecciones de medio término en la ciudad.

 

"En la gestión de "Pechi" Quiroga se gastaban $2.900 millones en la partida presupuestaria de salarios, y esto aumentó a $5.700 millones con Gaido. Modificando la carta orgánica no vamos a tener ahorro político en ese tema. El gasto en publicidad, en la gestión anterior era cercana a los $60 millones, hoy está en $120 millones. Reducir el ahorro político a unas elecciones es engañoso, porque no lo creo ingenuo a Mariano Gaido" aseveró la concejal.

 

"El MPN debería renovar en las elecciones intermedias 3 bancas. En las elecciones de la intendencia tuvo 2 bancas. ¿La preocupación es el ahorro político o ver cuantos concejales puedo meter en las próximas elecciones ahora que soy oficialismo?" se preguntó Márquez.

 

Al respecto de la relevancia en la sociedad sobre este proyecto, Márquez contó: "Yo voy caminando por la calle, y a ningún ciudadano de Neuquén le preocupan las elecciones de medio término. A la gente le preocupa la vivienda. Los intereses de la política a veces no son los intereses de los ciudadanos".

 

Mirá la entrevista completa en AM550 y 24/7 Canal de Noticias:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios