YA INTERVIENE LA JUSTICIA

Crueldad: jóvenes enlazaron a un ciervo por diversión y lo mataron

Un video se hizo viral en las últimas horas: un grupo de jóvenes de Las Coloradas mató a un ciervo por diversión. Mirá el video.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 16:25

El sector se conoce como la pasarela del río Catán Lil, en la localidad neuquina de Las Coloradas. Un grupo de jóvenes fue descubierto faenando un ciervo, tras la denuncia realizada por bañistas que se encontraban en las inmediaciones. Cuando llegó la Policía, el animal ya estaba muerto. Al ser interpelados, argumentaron que lo habían sacrificado porque el animal se había enredado. Sin embargo, hubo testigos que filmaron lo ocurrido y cuando se conoció el video, claramente se observa la saña y crueldad de los protagonistas, por lo cual intervino la justicia por violación a la Ley de Caza y a la Ley 14356 por malos tratos y actos de crueldad a los animales.

La intervención policial se dio con personal de la Comisaría N°31 de Las Coloradas, cuyos efectivos secuestraron un cuchillo con el cual se habría producido la faena. Desde allí, se dio intervención a la fiscalía Penal de Zapala, desde donde se notificó a los involucrados: dos menores de edad y un joven mayor de edad.

Además de la crueldad manifiesta, se explicó que en la temporada de caza mayor del ciervo que comienza en un par de semanas, sólo se permite atraparlos en áreas autorizadas, por lo que este procedimiento se considera caza furtiva al hacerlo en especies sin autorización. 

En el video se observa cuando uno de los adolescentes persigue al ciervo, acorralándolo con perros en el agua, para luego enlazarlo y matarlo a palos. Rápidamente se hizo viral, con una rápida condena social, además de la judicial. Ocurrió el fin de semana largo del carnaval.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios