IMPUESTO AL TURISMO Y LA EXPORTACIÓN

Juntos Somos Río Negro defiende el peaje camino a Las Grutas

La legisladora Mónica Silva aseguró que "es irrealista que estas rutas se mantengan solas"
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 00:00

A pocos días de entrar en vigencia el peaje en la Ruta 2, construida a nuevo con fondos del Plan Castello, se volvió a plantear el debate. Desde la oposición manifestaron nuevamente su desacuerdo a la norma elevada por la gobernadora Arabela Carreras y votada por mayoría por el bloque de Juntos Somos Río Negro. Precisamente la legisladora y ex ministra de Educación Mónica Silva levantó la bandera en defensa y aseguró que “es irrealista suponer que sin fondos las rutas de estas características, se mantienen solas”.

El destinatario de esta afirmación es Martín Doñate, Senador Nacional del Frente de Todos y coterraneo de Silva, quien pidió que se deje sin efecto la ley que permite cobrar peaje sobre Ruta 2. "La mirada de Doñate es propia del realismo mágico al que nos tiene acostumbrados la oposición, que carece de experiencia en la gestión de nuestra provincia”, replicó Silva.

Poner en valor la necesidad de cuidar la inversión que se realizó” y “es por ello que se instaló un telepeaje estatal que monitorea el tránsito y donde se realiza el pesaje de los vehículos, cobrando multas a los que tienen exceso de carga

Así remarcó que "la reparación y refuncionalización de la Ruta Provincial 2 es vital para dinamizar la economía rionegrina porque conecta los valles Alto y Medio con el Puerto de San Antonio Este, consolidando el esquema turístico y exportador de la producción de nuestras economías locales”.

Consideró las declaraciones un “desatino del Senador” e hizo hincapié en “poner en valor la necesidad de cuidar la inversión que se realizó” y “es por ello que se instaló un telepeaje estatal que monitorea el tránsito y donde se realiza el pesaje de los vehículos, cobrando multas a los que tienen exceso de carga"

La legisladora continuó con su munición contra Doñate: "Busca poner en agenda de campaña un bien de todos los y las rionegrinas. Es evidente que habla desde la irresponsabilidad de no administrar los recursos públicos”.

La ley sancionada por la Legislatura y publicada en el Boletín Oficial establece que el cobro del peaje entrara en vigencia el 1 de marzo y la escala de costos establecida es de el 25% del valor del litro de nafta Premium para motos; el 50% para los autos particulares. Para los colectivos o  camiones está previsto que se cobre el 50% por cada eje

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios