CRUELDAD ANIMAL

Concientizarán en Las Coloradas por la cruel caza del ciervo

Lo confirmó Lucía Redondo, titular de Fauna, al aire de AM550, ante conocimiento público del caso en el río Catan Lil.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:01

La directora provincial de Fauna, Lucía Redondo, contó al aire de La Primera Mañana por AM550 y 24/7 Canal de Noticias, que luego del cruel hecho en el cual un grupo de jóvenes faenó con saña y crueldad a un ciervo, se organizará en los próximos días con los distintos organismos gubernamentales una capacitación y concientización en Las Coloradas para el personal municipal, y luego una charla abierta sobre maltrato y crueldad animal y el derecho de los animales no humanos.

 

La funcionaria contó que, producto de la pandemia, hay más denuncias de animales en sectores cercanos a la población, o donde antes no se acercaban, como por ejemplo allí en la "Zona Centro". "En ese lugar hubo 9 denuncias en los últimos meses, pero en los años anteriores nunca hubo registro de un accionar tan violento y cruel" contó Redondo.

 

"El hecho nos movilizó a todos y nos dejó estupefactos" dijo la titular de Fauna de la provincia de Neuquén.

 

El caso tomó estado público luego de un video que se hizo viral en las redes sociales en los que se ve como, en el sector que se conoce como la pasarela del río Catán Lil, un grupo de jóvenes fue descubierto acorralando y matando a un ciervo. Cuando llegó la Policía, el animal ya estaba muerto. Al ser interpelados, argumentaron que lo habían sacrificado porque el animal se había enredado. En el video claramente se observa la saña y crueldad de los protagonistas, por lo cual intervino la justicia por violación a la Ley de Caza y a la Ley 14356 por malos tratos y actos de crueldad a los animales.

 

La intervención policial se dio con personal de la Comisaría N°31 de Las Coloradas, cuyos efectivos secuestraron un cuchillo con el cual se habría producido la faena. Desde allí, se dio intervención a la fiscalía Penal de Zapala, desde donde se notificó a los involucrados: dos menores de edad y un joven mayor de edad.

 

Escuchá la entrevista completa en AM550 y 247 Canal de Noticias:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios