EL TIEMPO

¿Hasta cuándo sigue el viento en la región?

El ingreso de un frente de aire húmedo y frío del océano Pacífico provoca un descenso de temperatura para el fin de semana.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:03

Desde la tarde del jueves habrá fuertes vientos, descenso de temperatura y precipitaciones en Neuquén y Río Negro. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que estas condiciones son provocadas por el ingreso de un frente de aire húmedo y frío, con bajas presiones, del océano Pacífico. 

En cuanto a las lluvias se registrarán en el área cordillerana mientras que el viento lo hará en toda la Patagonia norte con ráfagas moderadas a fuertes sobre las zonas altas de la meseta. 

Las ráfagas rondarán entre 70 y 90 kilómetros por hora en la cordillera, el centro de Neuquén y sur rionegrino. En tanto en los valles serán de más de 60. La misma intensidad en la costa rionegrina. 

Para el fin de semana, la AIC pronostica buen tiempo aunque fresco en toda la región. El viernes la mínima será de 9°C y la máxima de tan solo 24°C en pleno verano. En cuanto al viento las ráfagas más intensas de la jornada llegarían a 22 kilómetros por hora. 

En tanto el sábado la mínima alcanzaría los 11°C con cielo despejado y una máxima de 27°C. El viento se hará sentir durante la noche con ráfagas que podrían alcanzar los 42 kilómetros en la hora. El domingo 21 cielo mayormente despejado con una mínima de 15°C y una máxima de 28°C y viento durante la noche y madrugada del lunes. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios