TRAS LOS RECLAMOS

Refuerzan controles de venta ilegal de frutas y verduras

Con la medida implementada, se incautaron más de 1800 kilos de productos frescos cerca del Mercado Concentrador.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 14:59

Luego de los cortes de ruta realizados por parte de productores que tienen vínculo comercial con el Mercado Concentrador, en reclamo de mayores controles, el CIPPA (Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios) realizó varios operativos que dieron como resultado la incautación de unos 1800 kilogramos de productos frescos.

Dichas intervenciones de fiscalización, se realizaron sobre la Ruta 7 y la nueva Ruta 22, donde se detectaron puestos de comercialización instalados a la vera de dichas arterias sin la documentación correspondiente que determine el origen y condición sanitaria de los productos.

Maximiliano Flores, referente del Mercado Concentrador, fue entrevistado por el Canal de Noticias 24/7, ocasión en que manifestó “si bien se incautó mucha mercadería ilegal, entre las que había manzanas y peras robadas a los chacareros, no se han controlado camiones de gran porte como los denunciados”.

Asimismo, dijo que “los controles deberían realizarse periódicamente y no sólo cuando los productores realizan medidas de fuerza: “Tiene que mantenerse en el tiempo, debería ser cotidiano”. Si los presionamos un poco controlan, era una cuestión de voluntad”, aseguró.

Por último, informó que este martes se realizará una reunión con la entidad de control donde evaluarán los operativos.

Esta es la entrevista realizada en Noticiero Central:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias