GOLPE AL BOLSILLO

En Río Negro la luz será un 10% más cara

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad confirmó que el aumento se aplicará desde febrero
martes, 23 de febrero de 2021 · 10:56

El inicio de la pandemia, el año pasado, congeló la tarifa de los servicios públicos y ahora hay una revisión de esos costos.

La titular del El Ente Provincial Regulador de la Electricidad de Río Negro, Isabel Tipping confirmó que la tarifa de luz tendrá un aumento de un 10% desde este mes.

Tipping expresó que el aumento responde al atraso en la tarifa que repercute en los costos operativos de la empresa. La resolución está avalada por la audiencia pública que se desarrolló en 2019.

 “Este aumento del costo no salarial está respaldado por la audiencia pública que hicimos en 2019. El aumento que autorizamos, sobre la factura, es del 9,73%. Una parte de ese porcentaje es salario y otra parte es costos no salariales”, explicó Tipping.

Indicó que “los costos no salariales están fijos desde 2016 y que era necesario un ajuste para que la distribuidora pueda cubrir su costo operativo. Con la situación económica del año pasado y el anterior era impostergable revisar la tarifa”.

La semana pasada, el organismo provincial aprobó el nuevo cuadro tarifario de la empresa Edersa que distribuye electricidad en todo Río Negro, excepto en aquellos lugares donde funcionan cooperativas. El nuevo cuadro tarifario está disponible en el sitio web de la empresa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias