SON CONTRATOS POR SEIS MESES. SE LICITÓ EL AÑO PASADO

La ciudad invierte más de 11 millones en alquilar camionetas

Los vehículos son sin chofer y los contratos son por seis meses. El municipio adjudicó los alquileres, tras una licitación pública.
martes, 23 de febrero de 2021 · 08:42

En tiempos de inflación galopante, el alquiler de 20 camionetas y dos automóviles le demandará una inversión total de 11.172.000 pesos a la Municipalidad de Neuquén, que realizará esa erogación al cabo de seis meses de contratos.

Los vehículos fueron solicitados para los sectores operativos de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, que conduce Santiago Morán, y los contratos contaron con el necesario aval del secretario de Hacienda, Leonardo Carod. Para ello hubo una licitación pública, a la que se convocó hacia fines de 2020.

Consta en el pliego licitatorio que los vehículos son sin chofer, que el combustible corre por cuenta del municipio y que el mantenimiento de todos estos rodados está a cargo de los proveedores. También se había establecido que todas las unidades debían ser 2016 en adelante, y que los modelos sugeridos eran, entre otros, Ford Ranger, Toyota Hilux (doble cabina, 4x4 o 4x2, aptas para cargar materiales), Chevrolet Prisma o Ford Fiesta.

El municipio invitó a 15 empresas y, hace apenas un par de días, se conocieron las adjudicaciones. Según pudo saberse al respecto, 9 camionetas le fueron alquiladas a la empresa L&S Energy SRL, que cotizó en 89 mil pesos a cada unidad por mes, lo que al término de este medio año de contrato hará un total de 4.806.000 pesos.

Antu SRL se adjudicó el alquiler de 3 camionetas, a 90 mil pesos cada una por mes; y de un automóvil a 42 mil pesos por mes, lo que hará un importe total de 1.872.000 pesos.

Bafra SRL se adjudicó el alquiler 8 camionetas, a un valor de 88 mil pesos cada una por mes; y un automóvil por 45 mil pesos por mes, lo que hará un total de 4.494.000 pesos, al cabo de seis meses de contrato.

Comentarios