SON CONTRATOS POR SEIS MESES. SE LICITÓ EL AÑO PASADO

La ciudad invierte más de 11 millones en alquilar camionetas

Los vehículos son sin chofer y los contratos son por seis meses. El municipio adjudicó los alquileres, tras una licitación pública.
martes, 23 de febrero de 2021 · 08:42

En tiempos de inflación galopante, el alquiler de 20 camionetas y dos automóviles le demandará una inversión total de 11.172.000 pesos a la Municipalidad de Neuquén, que realizará esa erogación al cabo de seis meses de contratos.

Los vehículos fueron solicitados para los sectores operativos de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, que conduce Santiago Morán, y los contratos contaron con el necesario aval del secretario de Hacienda, Leonardo Carod. Para ello hubo una licitación pública, a la que se convocó hacia fines de 2020.

Consta en el pliego licitatorio que los vehículos son sin chofer, que el combustible corre por cuenta del municipio y que el mantenimiento de todos estos rodados está a cargo de los proveedores. También se había establecido que todas las unidades debían ser 2016 en adelante, y que los modelos sugeridos eran, entre otros, Ford Ranger, Toyota Hilux (doble cabina, 4x4 o 4x2, aptas para cargar materiales), Chevrolet Prisma o Ford Fiesta.

El municipio invitó a 15 empresas y, hace apenas un par de días, se conocieron las adjudicaciones. Según pudo saberse al respecto, 9 camionetas le fueron alquiladas a la empresa L&S Energy SRL, que cotizó en 89 mil pesos a cada unidad por mes, lo que al término de este medio año de contrato hará un total de 4.806.000 pesos.

Antu SRL se adjudicó el alquiler de 3 camionetas, a 90 mil pesos cada una por mes; y de un automóvil a 42 mil pesos por mes, lo que hará un importe total de 1.872.000 pesos.

Bafra SRL se adjudicó el alquiler 8 camionetas, a un valor de 88 mil pesos cada una por mes; y un automóvil por 45 mil pesos por mes, lo que hará un total de 4.494.000 pesos, al cabo de seis meses de contrato.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios