UNA OBRA CLANDESTINA

Ordenan no devolver cables a vecinos de toma Casimiro Gómez

Así lo dispuso el fiscal Pablo Vignaroli. Los vecinos de la toma volvieron a protestar.
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:58

El fiscal jefe Pablo Vignaroli notificó a un grupo de personas que habita la toma de calle Casimiro Gómez y Autovía Norte que “la conexión eléctrica que tenía el lugar era clandestina”,  y por esta razón rechazó el pedido para la restitución de 700 metros de cable que fueron secuestrados por disposición del Ministerio Público Fiscal la semana pasada. Los vecinos de ese sector volvieron a protestar con un corte total al tránsito por Casimiro Gómez.

Este martes por la mañana, el fiscal jefe emitió una resolución que fue entregada al grupo de representantes de la toma. En el texto señaló que de acuerdo a la información recolectada por el Ministerio Público Fiscal, se determinó que la conexión eléctrica que había efectuado en el lugar era ilegal. “No contaba con autorización de la cooperativa eléctrica Calf ni demás autoridades pertinentes”, indicó.

El texto también mencionó que “a su vez, por medio de esa conexión clandestina, lo que se hacía a través del cable era sustraer energía eléctrica que provee Calf sin abonar tarifa, por lo que el cable cuya restitución se solicita es un elemento esencial para la conducta ilícita constatada”. De este modo, resolvió que “no corresponde hacer lugar al pedido de restitución”.

Los cables fueron retirados durante el fin de semana por orden del fiscal Marcelo Jara, quien solicitó la “desconexión del tendido eléctrico clandestino que obra adosado al sistema de tendido eléctrico público”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios