VUELTA A CLASES EN NEUQUÉN

Sin protocolos aprobados, el Nivel Inicial sigue virtual

El Consejo Provincial de Educación aún no autorizó los protocolos "para la presencialidad" enviados por algunas de las instituciones educativas públicas y privadas.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:28

El ciclo lectivo 2021 está a días de empezar y desde la Dirección General de Escuelas Privadas de Neuquén se informó que, "al no tener aprobado un protocolo para el Nivel Inicial, no están dadas las condiciones para el inicio de clases presenciales". 

Mariana Toros Scorians, Jefa de Supervisores de Nivel Inicial y Marilina Meder, Directora Provincial de Nivel Inicial se reunieron este miércoles en el Consejo Provincial de Educación con la Directora General de Escuelas Privadas, Karina Suárez donde se notificó que se "encuentran trabajando en un "Protocolo para Nivel Inicial" en atención a las particularidades propias de la primera infancia". 

Debido a esto "el inicio de clases presenciales para los estudiantes del nivel, será comunicado junto con el protocolo que las autoridades pedagógicas y de salud se encuentran actualmente elaborando" informó el comunicado publicado tras el encuentro. 

Si bien se han enviado protocolos por parte de algunas instituciones educativas, las mismas "no han sido autorizados aún por el C.P.E" por lo que el inicio de clases para las infancias será "no presencial". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios