RUTA INTERMINABLE

Vialidad repara el único tramo listo de la autopista 22

Mientras se aguarda a que algún día finalice la obra, están quitando las ondulaciones en el acceso a Regina.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 01:00

Luego de varios accidentes, incluso con la caída de bines cargados de fruta, por el importante desnivel que tiene el asfalto en la zona de semáforos de Regina, Vialidad Nacional decidió reparar el único tramo finalizado de la autopista de la Ruta Nacional 22, en la zona del ingreso a la localidad con el fresado correspondiente y quedarán pendiente el recambio de los guard-raids que separan ambas vías y que en algunos sectores están destruidos.

El jefe del 20 Distrito Rio Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, informó que las tareas de fresado y optimización de la calzada serán realizadas por personal del organismo. El parte de prensa afirma que "estas intervenciones preventivas que está desarrollando el personal del Distrito en la RN22 se realizan para mejorar la circulación de los vehículos que se ven afectados por el ahuellamiento de la calzada, producto del frenado de los vehículos de gran porte", aunque evitaron mencionar el muy mal estado en el que se encuentra la cinta asfáltica en ese lugar.

Es muy importante el trabajo que venimos realizando desde la División Conservación. Estamos dialogando con todos los intendentes que se acercan y nos manifiestan sus intenciones y proyectos. La propuesta es siempre dar respuesta, y en ese camino estamos trabajando de forma conjunta para mejorar la seguridad de todos los usuarios”, remarcó Casas.

Ante la inacción de Vialidad Nacional, desde el gobierno provincial tenían previsto realizar el recambio de material en la zona de semáforos y en vez de asfalto flexible, la intención era hacer varios metros de hormigón para evitar de esta manera que los camiones cargados dañen nuevamente la calzada. Sin embargo no hubo acuerdo con el organismo nacional. 

La comunicación de la Jefatura del Distrito 20 también indica que se aguarda la licitación de la obra mejorativa para todo el tramo Río Colorado–Chichinales, aunque se realiza el bache correspondiente en ese tramo y en zonas de la Ruta Nacional 151.

La semana pasada, desde el municipio de Villa Regina se había enviado una nota a Vialidad Nacional para que se repare la mano sur de la ruta ubicada hacia el oeste de la intersección con la calle Pioneros, donde hace siete años se instaló un semáforo para bajar la cantidad de accidentes que se registraban en el lugar.

También el intendente Marcelo Orazi solicitó la reparación de 150 luminarias distribuidas a lo largo de todo el tramo de la 22 en su paso por Regina, al destacar que la falta de iluminación representa un riesgo para la seguridad de quienes transitan por la autovía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios