AUTOPISTA INTERMINABLE

Se le cayeron los bines a un camión en la Ruta 22

El asfalto en el único sector inaugurado de la nueva autopista ya sufre los daños producidos por el transporte de carga.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 00:00

Mientras las obras de la autopista de la Ruta 22 avanzan muy lentamente y la terminación se transformó en una utopía, el único sector inaugurado ya sufre un notorio deterioro por el tránsito de transportes cargados con más peso del reglamentario, y se convirtió en un verdadero problema de seguridad. En uno de los sectores ondulados, un camión perdió parte de los bines de manzanas que llevaba y cayeron sobre la cinta asfáltica, con la fortuna de que a esa hora no circulaban otros vehículos cerca.

El hecho sucedió cerca de las 23.30 del lunes, a la altura del primer ingreso a Regina, el chofer de un camión Volkswagen le comunicó al personal policial ubicado en ese sector que había perdido parte de los bines que transportaba como consecuencia del mal estado de la ruta.

Sólo por fortuna, la caída de los bines no afectó a otros vehículos, ni tampoco generó mayores problemas en el tránsito, porque los bines cayeron sobre la banquina sur. Luego de dar aviso a la Policía, se montó un operativo para señalizar los inmensos cajones con fruta que quedaron tirados y que ningún conductor los choque. Minutos después los bomberos voluntarios de Regina trabajaron en el lugar para despejar la ruta y limpiarla. 

Desde hace un tiempo que el único sector inaugurado de la mentada ampliación de la Ruta 22 presenta un estado deteriorado, con ondulaciones que en algunos lugares alcanzan a tener diferencias de casi 40 centímetros con respecto a la huella ya marcada. Estos bordes se forman por las frenadas de los camiones cargados, que deben parar en los semáforos colocados en el paso de la ruta por Regina.

El problema no es nuevo y desde Vialidad Rionegrina, que pese a no tener jurisdicción sobre la transitada y peligrosa vía nacional, se había planificado que durante el año pasado se iba a remover el asfalto y se construiría un tramo de 100 metros de hormigón, justo antes del semáforo y en la zona de frenado de los camiones, pero que la decisión final debía ser de Vialidad Nacional, quien nunca confirmó si se ejecutaría la obra .

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios