VACUNA GATE

Piden que Río Negro publique la lista de vacunados

El legislador de Juntos por el Cambio adelantó que presentará un proyecto que se publicite quienes la recibieron.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 00:00

Siguiendo la línea lanzada desde el Pro a nivel nacional, el legislador Juan Martin anticipó que presentará un proyecto de ley para obligar al gobierno rionegrino a publicar la lista de vacunados contra el Covid-19. 

“El escándalo de la vacunación VIP pone a todo el sistema bajo sospecha, y no es nada bueno que los rionegrinos se pregunten por lo bajo si en nuestra provincia tal o cual personaje se vacunó por acomodo. La transparencia debe ser total”, consideró el ex funcionario del Ministerio del Interior en la gestión de Mauricio Macri.

Para Martin “lo que hicieron en el Ministerio de Salud de la Nación y en algunas provincias es jugar con la vida de las personas. Hubo quienes se pasaron todo un año encerrados o, peor aún, expuestos al virus por su trabajo. Desde el Gobierno les vendieron que con la vacuna llegaba la esperanza y luego, desde el propio Gobierno, les robaron esa esperanza porque primero estaban ellos y sus amigos. Cuesta encontrar una palabra para calificarlos sin decir una tremenda grosería”, agregó.

El diputado reconoció que el proyecto de ley es la única herramienta con la que cuenta, ya que remitió notas al Ministerio de Salud de la Provincia “pidiendo la lista de quienes se hayan vacunado como personal estratégico o por excepción” y solicitó a la Defensora del Pueblo que investigue si en Río Negro funcionó algún tipo de “vacunatorio VIP”.

Las acciones tomadas desde Juntos por el Cambio a nivel local son el correlato de una ofensiva nacional por este tema. En este marco, se presentó un proyecto de ley de transparencia en la vacunación y se citó al Jefe de Gabinete y a la Ministra de Salud a dar explicaciones ante el Congreso Nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios