CLIMA EN LA ZONA

Se mantiene la inestabilidad con formación de tormentas

Así se presenta este domingo, a la vez que se anticipan días de calor en la semana que inicia, con presencia de inestabilidad climática.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:05

El parte de la Autoridad Interjurisccional de Cuencas, señala la presencia de inestabilidad en el tiempo este domingo, con una fotografía satelital que muestra las áreas donde hay formación de tormentas.

Esta condición hace que se repitan parámetros de los últimos días, en una semana que también conservará parte de lo que ocurre ya que habrá inestabilidad sobre el fin de semana siguiente.

El organismo de cuencas, manifiesta en su portal web que “se mantiene el calor con períodos inestables y formación de tormentas dispersas”. También señala “calor en el comienzo de la semana en cordillera valles meseta y costa rionegrina”.

Mientras tanto, la fotografía satelital que se nos suministró, da cuenta de dicha formación de tormentas en áreas cercanas a la capital neuquina, otro sector abarca Rincón de los Sauces, también se señala un sector cercano a la capital pampeana (Santa Rosa), y del mismo modo en la zona rionegrina cerca de Valcheta, y de allí al sur.

Por otro lado, los registros de temperaturas pronosticados por la AIC, destacan una máxima de 34 grados para este domingo, registro éste que se mantendría el lunes y mostraría una leve disminución a partir del martes, miércoles y jueves; aunque en los dos primeros días citados habría inestabilidad climática también.

Desde el viernes comenzaría a aumentar el registro de temperatura para llegar al sábado, día en que subiría nuevamente a los 34 grados y aparecería la inestabilidad climática nuevamente.

Las condiciones climáticas se repiten, tanto en norte neuquino, como en el valle medio rionegrino o el sur de esa provincia, aunque los registros de temperaturas varían uno o dos grados más o menos que los que corresponden a la ciudad de Neuquén, de acuerdo a las zonas que se tomen.

El parte de la AIC, también señala la posibilidad de registro de lluvias en la cordillera, para la segunda semana del mes de marzo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias