SERVICIO COLAPSADO EN PANDEMIA

El lunes volverán a reunirse por crisis en Terapia Intensiva

Hoy se hizo la audiencia de conciliación, de la cual participaron los 11 profesionales que plantearon el amparo por la saturación del servicio, en el contexto de la pandemia. .
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 11:09

Desde las 10 de la mañana de este miércoles, los 11  terapistas del hospital Castro Rendón, se reunieron de manera virtual con los representantes del gobierno, luego de la acción de amparo que presentaron los profesionales contra la provincia por la saturación del servicio, en el contexto de la pandemia por coronavirus. Al finalizar la audiencia, las expectativas fueron moderadas pero se consideró una reunión "positiva". Volverán a reunirse la semana que viene, precisamente el 8 de febrero, en un encuentro privado, es decir, sin la intervención judicial, en busca de un acuerdo.

La jueza civil Elizabeth García Fleiss, fue quien propuso esta audiencia conciliación, luego del reclamo de los profesionales de la salud, de dicho nosocomio de mayor complejidad del sistema público. Cabe mencionar, que la reunión no es pública y solo tendrán acceso las partes involucradas.

Por parte de los terapistas participó además, su abogado, Hernán Kees. En cuanto al Gobierno participó el flamante subsecretario de Salud, Alejandro Ramella, el director del Castro Rendón, Adrián Lammel y la jefa de terapia intensiva, Silvia Alegría.

Cabe mencionar, que hace solo cinco días, tras la respuesta al amparo por parte del fiscal de Estado de Neuquén, Raúl Gaitán, donde "negó la situación que denuncian los terapistas del Castro Rendón y rechazó cada uno de los puntos planteados", Kess, abogado de los denunciantes, criticó a la Provincia y a los directivos del Hospital: “Pareciera que estamos hablando de dos sistemas de salud distintos”, exclamó.

Además, criticó al Estado provincial y aseguró que pareciera que se habla de dos sistemas de salud distinto, debido a que hay muchas imprecisiones en la respuesta, como por ejemplo el número de los terapistas que trabajan en el hospital, diciendo que son 26 cuando en realidad son solo 11.

Hoy, tras la audiencia de conciliación los ánimos parecen más calmados y se reconoció, de ambas partes, una actitud más conciliadora. Si en la próxima reunión se puede avanzar en un acuerdo, habrá homologación del mismo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios