CONFLICTO EN EL CASTRO RENDÓN

Hay voluntad de rever las guardias para aliviar a los terapistas

Milton Kees, abogado querellante, aseguró que la audiencia de conciliación fue muy positiva para destrabar el conflicto en el servicio de Terapia Intensiva de Regional.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 00:00

Tras la audiencia de conciliación entre los 11 terapistas del Castro Rendón y representantes del Gobierno de la provincia de Neuquén, el abogado Milton Kees dialogó con 24/7 y expresó que fue muy positiva ya que, pese a algunas declaraciones previas, “encontramos vocación de diálogo” para encontrar una solución a los diversos pedidos de los médicos de primera línea.

El abogado indicó que, si bien no se plantearon todas las respuestas que venían solicitando, sí “hubo grandes avances para encontrar una solución”, ya que se revisó y se puso como primera agenda de trabajo la organización de la cantidad de guardias que realizan los médicos por mes. “El resto no tiene el mismo nivel de relevancia, la carga horaria era insoportable por parte de los profesionales”, exclamó.

En cuanto al cambio de postura por parte del Gobierno provincial, que al responder a el recurso de amparo negó el conflicto en el servicio; Kees aseguró que “no sabíamos con qué postura nos íbamos a encontrar porque había declaraciones que negaban el problema. Nos pareció muy atinado que se le dé entidad al problema y se reúnan esfuerzos para encontrar solución”.

Con respecto a la reunión que tendrán el lunes, el abogado informó que será llevada a cabo de manera privada: “es una mesa de trabajo por parte de los terapistas con representantes del gobierno”.

En esta primera instancia, por el Gobierno neuquino participaron: el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella, el director del Castro Rendón, Adrián Lammel y la jefa de terapia intensiva, Silvia Alegría.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios