VUELTA A LAS AULAS

Los docentes deberán presentarse en las escuelas

El Consejo de Educación dispuso que el lunes lo haga el personal directivo y supervisores, y el martes los maestros.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 19:23

Pese a los condicionamientos del gremio docente y de los porteros, el Consejo Provincial de Educación determinó que la semana que viene deberá presentarse todo el personal en las escuelas para dar inicio al calendario 2021. Por lo que queda claro que el regreso a clase de manera presencial será un hecho con el respeto al protocolo sanitario vigente.

Según se estableció por Calendario Escolar el próximo lunes 8 de febrero deberán presentarse los supervisores, el personal directivo, secretarios pedagógicos, maestros con funciones de secretario, secretarios, prosecretarios y ETAP. En tanto, el martes 9 de febrero lo deberá hacer el personal docente de todos los niveles y modalidades.

También se dispuso el Protocolo CuidaRNos para el personal docente considerado de riesgo que no está obligado a trabajar de manera presencial, pero deberá cumplir con una serie de pautas a la hora de justificar su condición de personal dispensado, en ese caso deberá presentar la documentación vía jerárquica en la subsecretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

La decisión de Consejo Provincial de Educación se conoció cerca del mediodía y aún no se escucharon las posiciones de los gremios pertinentes. Aunque desde UnTER y ATE habían anticipado condicionamientos para la vuelta a las aulas. Por un lado el gremio docente solicitó el acondicionamiento de los edificios e insistió en la falta de mantenimiento desde el año pasado. En tanto que el sindicato pidió la vacunación de todos los porteros y auxiliares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios