REUNIÓN CON CÁMARAS DE COMERCIO

Martínez sigue en la zona impulsando el Tren Trasandino

El secretario de Energía de la Nación se volvió a reunir con los referentes de las cámaras de Comercio de Plottier y de la comarca petroleras.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 18:07

El Secretario de Energía, Darío Martínez, se reunió este viernes en Plottier, con los referentes de las Cámaras de Comercio, tanto la anfitriona como la de Cutral Co y Zapala, sumado a otros funcionarios.

El reciente anuncio que la provincia de Neuquén se encuentra en tratativas con el gobierno nacional para que el tren llegue hasta Zapala reactivó el viejo proyecto del Trasandino, que permitiría reactivar la mentada zona franca de Zapala.

El proyecto es acompañado por las cámaras de comercio e industria de la zona que pretenden tener una mirada consensuada que facilite la concreción de este viejo proyecto. “Entienden la necesidad y la utilidad que se le podría dar al Tren Trasandino, que nos volverá a conectar y a poner en un mapa de posibilidades y oportunidades”, expresó Martínez.

En el encuentro estuvieron presentes además, el intendente de Cutral Co, José Rioseco; el Parlamentario del Parlasur, Ramon Rioseco, concejales y diputados. Por el arco empresarial, participaron: Claudio Borella, presidente de la Cámara de Comercio de Plottier; Natalia Herrero, secretaria de la cámara; Osvaldo Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Zapala y Carlos Arens, presidente Cámara de Comercio Cutral Co.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias