Debido a la aparición de publicaciones en diferentes redes sociales respecto a convocatorias para asistir a la zona de incendios a colaborar en el combate contra el fuego, desde la Secretaría de Seguridad de la provincia se insistió en pedir que no se autoconvoquen en razón de los altísimos riesgos que eso genera.
Se informó que actualmente hay más de 180 brigadistas trabajando y cuentan con todos los equipos, recursos, vehículos y medios aéreos necesarios para su tarea.
Personal experto y especializado de la Nación y de la provincia coordinó todo el trabajo que se realizó durante el sábado para contener el incendio y que no peligre la integridad física de las personas que habitan en zonas cercanas ni sus bienes.
Es por esa razón que se solicitó a la población que no se autoconvoque para el manejo del fuego ya que dicha tarea requiere de diversos y específicos conocimientos.
Más allá de la buena voluntad que pueda existir por parte de la comunidad, resultaría extremadamente peligroso para la salud de las personas y en caso de tener que asistir a alguna de ellas, se estarían destinando recursos que hoy se precisan fundamentalmente para el trabajo de los brigadistas.
Asimismo, es importante que la comunidad continúe teniendo en cuenta todas las medidas de prevención para no provocar nuevos focos de incendios.