Este lunes se lleva a cabo una nueva jornada Nacional de movilización bajo la consigna: "La inflación y la pobreza son la pandemia"; convoca el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Exigen empleo y aumento salarial. En Neuquén Capital, la concentración comenzó pasadas las 9 de la mañana en el monumento al General San Martín y se dirigieron al CDR del ministerio de Desarrollo Social de Nación. Mientras que en Buenos Aires la concentración será a las 11 horas en Av. Independencia y 9 de julio.
"En nuestra provincia la canasta básica de alimentos aumenta por encima de la inflación, las familias pobres nos cuesta cada día más llevar un plato de comida a nuestros hogares. Es por eso que salimos a la calle para que se escuchen nuestras demandas", expresaron desde el FOL.
Mientras que a nivel nacional expresaron: "En un año signado por una inflación mayor al 36%, el deterioro evidente del salario, sumado a la pérdida de empleo, el crecimiento de la desocupación y la falta de changas en los barrios populares, comprobamos cómo el costo de vida aumenta de manera incontrolable. Las organizaciones sociales salimos a la calle nuevamente, para defender los derechos de las mayorías humildes de Argentina, que hoy se encuentran doblemente empobrecidas: golpeadas por la crisis y también por la pandemia"