SERVICIO COLAPSADO EN PANDEMIA

Nuevo cuarto intermedio entre directivos y terapistas

Se reunieron los 11 terapistas del hospital Castro Rendón, sin la intervención judicial. Volverán a encontrarse para definir un acuerdo. Será el miércoles que viene.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 16:29

A las 10 de la mañana de este lunes comenzó la reunión con los 11 terapistas del hospital Castro Rendón, sin la intervención judicial, en busca de un acuerdo. Hay un nuevo cuarto intermedio para el próximo miércoles. El primero fue la semana pasada vía zoom, además con la presencia de los representantes del gobierno, tras la acción de amparo que presentaron los profesionales contra la provincia por la saturación del servicio, en el contexto de la pandemia por coronavirus.

 

"Avanzamos en algunas propuestas y fijamos un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo miércoles", sostuvo Hernán Kess, abogado de los denunciantes, en diálogo con la redacción de mejorinformado.comCon respecto a los avances, el letrado aún no quiso "adelantar ningún tipo de información, hasta que no sea algo seguro y concreto"

 

Cabe destacar, que la semana pasada, al finalizar la audiencia, las expectativas fueron moderadas pero se consideró una reunión "positiva" y los ánimos parecen más calmados y se reconoció, de ambas partes, una actitud más conciliadora. Si hoy se puede avanzar en un acuerdo, habrá homologación del mismo.

 

La jueza civil Elizabeth García Fleiss, fue quien propuso esta audiencia conciliación, luego del reclamo de los profesionales de la salud, de dicho nosocomio de mayor complejidad del sistema público. Cabe mencionar, que la reunión no es pública y solo tendrán acceso las partes involucradas.

 

Asimismo, días atrás, tras la respuesta al amparo por parte del fiscal de Estado de Neuquén, Raúl Gaitán, "negó la situación que denuncian los terapistas del Castro Rendón y rechazó cada uno de los puntos planteados", y por su parte, Kess, criticó a la Provincia y a los directivos del Hospital: “Pareciera que estamos hablando de dos sistemas de salud distintos”, exclamó.

 

Además, criticó al Estado provincial y aseguró que pareciera que se habla de dos sistemas de salud distinto, debido a que hay muchas imprecisiones en la respuesta, como por ejemplo el número de los terapistas que trabajan en el hospital, diciendo que son 26 cuando en realidad son solo 11.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios