LA NEGOCIACIÓN POR EL SALARIO DOCENTE

Antes de la asamblea, le llegó nueva oferta a ATEN

El gobierno le hizo llegar una "oferta mejorada" al gremio docente neuquino, minutos antes de la hora fijada para sus asambleas.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:11

Con todo el suspenso posible se están jugando los últimos movimientos de una especie de partido de ajedrez entre el gobierno y el gremio docente ATEN: unos minutos antes de la hora de las asambleas, cuando ya había dirigentes que clamaban por ratificar el paro lo antes posible y no comenzar las clases, los negociadores de Omar Gutiérrez presentaron el papelito con lo que se denominó, desde Casa de Gobierno, una "oferta mejorada".

La "oferta mejorada" se presentó como de aplicación hasta junio de este año inclusive, con compromiso de nueva negociación en julio, con la incorporación de algunos ítems que se les habían reclamado al Ejecutivo, como por ejemplo, la incorporación como "remunerativo" de mejoras, para que lleguen también al sector pasivo, es decir, los jubilados. También se incorporaron mejoras que provienen del Fondo de Incentivo Docente, y algunas cuestiones técnicas que habían planteado los conducidos por Marcelo Guagliardo.

Obviamente, también se mejoró -aunque se mantuvo en reserva- el porcentaje del incremento, levemente. Ahora, el gremio considerará el tema en sus asambleas, que se desarrollarán vía virtual, con una gran concurrencia por internet de sus afiliados. Se jugará allí la puja entre sectores "duros" y "blandos" del sindicato, una constante histórica del gremio de los maestros.

PUNTO POR PUNTO, LA NUEVA PROPUESTA DEL GOBIERNO A ATEN:

En la propuesta que lleva la firma de Guillermo Pons, Ministro de Economía e Infraestructura y Vanina Merlo, Ministra de Gobierno y Seguridad se propuso una bonificación extraordinaria por la suma de 5 mil pesos de bolsillo de carácter no remunerativo, tomando como cargo testigo un cargo de 25 horas, proporcional a las horas trabajadas, a abonar en la segunda quincena de marzo del 2021. Además, un 12 por ciento de aumento sobre el valor Punto y los adicionales Art. 5º Decreto 335/16 y Adicional Remunerativo Bonificable Decreto 233/15, con los haberes del mes de marzo.

También un incremento de mil pesos de bolsillo, al adicional Art. 5º Decreto 335/16 (docentes iniciales) a partir del mes de marzo.

El documento completo:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios