CLASES EN NEUQUÉN

ATEN rechazó la oferta y va al paro

Lo confirmó a este medio el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo luego de realizadas las asambleas virtuales. Esperan una nueva mesa de negociación.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 21:33

A tan solo dos días del comienzo de clases en la provincia de Neuquén, ATEN informó que rechazó la oferta salarial presentada por el Gobierno a pocos minutos del comienzo de las asambleas. “Hemos ratificado el no inicio de clases con un paro de cinco días”, informó Marcelo Guagliardo, en exclusiva a 24/7 Canal de Noticias.

El gremio docente informó que la propuesta fue analizada en toda la provincia, y si bien hubo avances con respecto a la incorporación de las escuelas cabeceras, las asambleas para los cargos y el monto no remunerativo con alcance a los jubilados, el piso del salario aún no se acerca a lo pedido.

Guagliardo indicó que la propuesta “ha sido rechazada, y esperamos una devolución con el gobierno y tener una nueva mesa de negociación para ver si se puede mejorar”.

En este sentido, la respuesta formal será presentada al Gobierno mañana por la mañana, pero por el momento mantendrán un paro de cinco días, con la posibilidad de que se extienda. La semana que viene tendrán una asamblea para analizar cómo continúan con el reclamo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios