TENSIÓN EN LA MESA SALARIAL

UPCN manifiesta en el Ministerio de Economía rionegrino

El gremio que lidera Juan Carlos Scalesi no está de acuerdo con el 12% ofrecido por el gobierno.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 21:34

Mientras se desarrolla la reunión del Consejo de la Función Pública y al mismo tiempo la paritaria docente, en la que el gobierno rionegrino tratará de acercarse a las demandas de los sindicatos estatales, el gremio UPCN dejó atrás varias décadas de sumisión y protesta frente a las puertas del Ministerio de Economía, disconforme con la propuesta salarial que dejó correr el oficialismo en distintos medios que cerrarían la pauta para los próximos meses de un 12% en cuotas.

Desde el sindicato que lidera el ex Senador radical Juan Carlos Scalesi, aseguraron que "mientras la gobernadora en su discurso de inicio de sesiones hacía gala de lo 'buenos' que son los salarios de los estatales, cientos de trabajadores de la Administración Pública rionegrina estuvimos en la puerta, reclamando lo que la mandataria no quiere ver, que es que tiene a gran parte de los agentes públicos con salarios que están por debajo de la línea de pobreza".

Una recomposición real de los salarios, de acuerdo a la inflación, tal y como se actualizó el salario a los funcionarios del gobierno, que se aumentaron un 68% en 14 meses y en el mismo período, las y los trabajadores recibieron entre el 20% y el 30%,  según la situación de revista

UPCN reclama "una recomposición real de los salarios, de acuerdo a la inflación, tal y como se actualizó el salario a los funcionarios del gobierno, que se aumentaron un 68% en 14 meses y en el mismo período, las y los trabajadores recibieron entre el 20% y el 30%,  según la situación de revista", explicaron en un comunicado de prensa.

"El gobierno convocó apurado a una reunión salarial, pretendían anular la movilización, pero no pudieron. Hay compañeros y compañeras que están realmente cansados de la sordera y ceguera de este gobierno, del maltrato silencioso", acusaron y recordaron que desde principio de enero solicitaron una reunión salarial vía cartas y notas. 

Mientras, desde el seno del gobierno, operadores hicieron público el ofrecimiento del 12% de incremento salarial entre marzo y junio. En el primer bimestre se liquidó un aumento ofrecido en diciembre y que los sindicatos habían rechazado, de hecho, el cronograma que arranca el miércoles ya fue liquidado con un 3% de incremento.

En cuanto a los docentes, desde el Ministerio de Educación mostraron algunos modelos que indica que con esta oferta, el sueldo de marzo llegaría a $31 mil para un maestro inicial, unos $3.500 pesos más que el sueldo mínimo docente establecido por el gobierno nacional.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios