EL FUEGO ESTABA CERCA DE EL MAITÉN

Arrasadores incendios amenazan poblaciones cordilleranas

La situación es "catastrófica", afirmaron. Avisaron a la población de El Hoyo de una posible evacuación.
martes, 9 de marzo de 2021 · 20:57

El incendio que comenzó el domingo a la tarde en la zona de Mallín Cumé, en la provincia de Chubut, continuaba propagándose por los fuertes vientos y el calor, y las llamas estaban entre 3 y 5 kilómetros de El Maitén.

El director del Plan de Manejo del Fuego de Chubut, Fernando Epele aseguró que "nos preocupa que el fuego tenga una corrida hacia El Maitén, está a 3 ó 5 kilómetros de la localidad y hoy nuevamente tenemos fuertes vientos. Estamos con todo el operativo montado para actuar. Hoy el incendio está activo, aún no podemos contenerlo".

"Las ráfagas de viento que hubo en los últimos días alimentaron el incendio, haciendo que se propague a gran velocidad”. En cuanto al origen del siniestro, el funcionario remarcó que “sería consecuencia del siniestro que tuvo lugar en Cuesta del Ternero”, continuó en diálogo con Cadena Tiempo.

Por su parte, el intendente de El Maitén, Oscar Currillen contó en esa emisora que crece la preocupación. "Hay humo y cenizas en la localidad. Están llegando más equipos. La situación se está complicando más de lo pensado. Esperamos la lluvia para la madrugada. Ahora hay dos cascos de estancia en peligro", comentó.

Otro foco, además, se registró al sur de Corcovado. Para controlar las llamas, se desplazaron a la zona del incendio bomberos de Epuyén, El Hoyo, Trevelin, Esquel y Lago Puelo.

EMERGENCIA EL HOYO PRENDIDO FUEGO La localidad de El Hoyo rodeada por el fuego , las llamas avanzan arrasando todo a su...

Posted by Noticias De La Comarca on Tuesday, March 9, 2021

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios