CATÁSTROFE EN LA CORDILLERA

En medio del desastre, tuvieron ánimo para salvar un gato

El paraje ubicado en la ladera del Piltriquitrón sufrió el avance de uno de los focos del incendio de ayer.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 19:11

Las Golondrinas es un pequeño paraje ubicado en una de las laderas del cerro Piltriquitrón. Como en El Maitén, Cholila y El Hoyo, las llamas estuvieron cerca del pueblo, y consumieron todo lo que había a su paso, con la desesperación de las personas que veían como en pocos minutos perdían todo lo que tenían.

En pleno caos, por el avance del fuego, un brigadista fue grabado mientras arriesgó su vida para salvar a un gato, que estaba en lo más alto de un árbol, ya consumido las llamas. Visiblemente asustado por todo lo que estaba pasando, el felino permanecía paralizado en una de las ramas.

Sin dudarlo, uno de los brigadistas, con gran habilidad comenzó a trepar el árbol, aún caliente en su corteza. Al llegar a la punta, con mucha precaución se acercó y pudo engancharle una soga para poder bajarlo. El procedimiento duró varios minutos, mientras el dueño del animal, que perdió todo en el incendio, le agradecía por el rescate.

El brigadista, de nombre Miguel, llegó al sector para colaborar en la tala de los árboles quemados, por el peligro que representaba que queden en pie ante las intensas ráfagas de viento.

Se supo que el dueño del  gato, un vecino del paraje, perdió todo ante el paso del fuego, como el resto de sus vecinos. Pero de todos modos se mostró muy agradecido por haber encontrado viva a su mascota.

En este paraje es donde estaba ubicada la base del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, que quedó destruida. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios