CATÁSTROFE EN LA CORDILLERA
"Hay casas y gente prendidas fuego": tremendo video
Las llamas se originaron este domingo pero la situación se agravó ayer por la tarde. Hay viviendas afectadas, heridos, más de 130 evacuados y varios desaparecidos.El Bolsón ardió y el fuego arrasó en menos de 48 horas. Más de 2000 hectáreas afectadas. Los vecinos de la Patagonia viven una verdadera catástrofe, desde este martes a la tarde, momento en que los fuertes vientos avivaron las llamas y la desesperación tomó protagonismo. Gente herida con quemaduras graves, casas totalmente destruidas, evacuados, desaparecidos.
"Pasamos toda la noche en vigilia, desesperados, con los bolsos ya preparados, sin luz, sin agua, el fuego estaba muy cerca", sostuvo con angustia uno de los vecinos en dialogo con la redacción de mejorinformado.com. "La verdad le estamos poniendo lo mejor de nosotros, anoche mojamos todo, los vecinos también, pero ni un helicóptero ni un avión hidrante. Las autoridades lo atribuyen al viento el no poder. Se nos quema la Patagonia, hay casas y gente prendidas fuego", agregó con cierta bronca. En la zona hay mucho temor, más allá de las llamas. Los vecinos hablan pero prefieren mantener el anonimato.
Pasada la medianoche llegó poco a poco el "alivio", la lluvia; sin embargo las pérdidas son letales: más de 200 viviendas quemadas. El fuego cruzó a través de Golondrinas y avanzó hasta El Hoyo. En plena madrugada en las calles del Bolsón, a través de las imágenes se podía sentir el miedo y la desesperación de los pueblerinos. Familias enteras con algunas pertenencias que pudieron rescatar intentaban salir sin rumbo definido por la ruta. A la 1:30 más de 200 vehículos hacían fila para cargar combustible. Dolor y desesperación absoluta.