CATÁSTROFE EN LA CORDILLERA

El fuego arrasó, ella solo se aferró al brigadista y a su muñeco

El dolor de perderlo todo. Unas 12 personas desaparecidas, familias enteras evacuadas, ciudades arrasadas por las llamas, otras sin luz y sin agua, enormes pérdidas materiales y naturales.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 13:10

Chubut y Río Negro ardieron. Unas 12 personas desaparecidas, familias enteras evacuadas, ciudades arrasadas por las llamas, otras sin luz y sin agua, enormes pérdidas materiales y naturales. Las imágenes muestran la desesperación a flor de piel en los habitantes de la Comarca Andina. En este caso, una pequeña se aferra a un brigadista y a su muñeco, mientras al lado de ella, caminan sus padres, su familia, sus vecinos, con el solo fin de escapar del fuego. 


“Nos quedamos con esta imagen, un compañero de nuestra base ,Fermín Poblete , rescatando a una niña del peligro ,solo aferrada a el y a su muñeco", sostuvo Vanesa Turra, personal de la Brigada de Cholila.

 

Nos quedamos con esta imagen, un compau00f1ero de nuestra base ,Fermu00edn Poblete , rescatando a una niu00f1a del peligro ,solo...

Posted by Vanesa Turra on Wednesday, March 10, 2021

 

 

"La tarea del brigadista va más allá que apagar un incendio, los sentimientos son indescriptibles, está imagen habla por sí sola. Y como el hubieron más q no pudieron ser registradas en una foto. Aplausos es un héroe", agregó la mujer. 

 

El fuego afecta desde el domingo a las localidades de El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo, Cholila, El Maitén y al paraje Las Golondrinas, todos ubicados sobre la ruta nacional 40. A pesar de que la "madre naturaleza", hizo lo suyo, las lluvias registradas durante este miércoles, el intenso viento que se reporta no da tregua a los bomberos y brigadistas que luchan por apagar las llamas.

 

Hasta el momento más de 250 viviendas destruidas, y unos doce desaparecidos. El gobierno provincial solicitaba a los autoevacuados que den aviso a las autoridades sobre su situación. Dos personas se encontraban internadas con graves quemaduras. Una mujer de unos 40 años que fue trasladada desde El Hoyo a Bariloche; y un hombre de 50 años, internado en el hospital de El Maitén. Otras 20 personas, de distintas localidades también se encuentran heridas, con quemaduras y problemas respiratorios debido al humo inhalado.

 

Desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) indicaron que en total hay seis focos en El Boquete, Solis, Cerro Radal, El Blanco, Cholila y Las Golondrinas. En Chubut trabajan sin cesar unos 28 brigadistas, dos autobombas, una pick-up y un helicóptero con base en El Bolsón. Mientras que en Río Negro operaron 28 brigadistas, tres autobombas, una camioneta Trafic, tres aviones hidrantes, más un helicóptero con base en Bariloche y un avión observador pertenecientes al SNMF.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios