CATÁSTROFE EN LA CORDILLERA

Un auto blanco, la primera pista por los incendios

En el vehículo se movilizaban tres personas sindicadas como los posibles autores del fuego
jueves, 11 de marzo de 2021 · 13:25

Se van conociendo algunos detalles de la investigación judicial que busca establecer cómo se originaron los incendios en la zona de la Comarca Andina.

Trascendió que se busca un auto Volkswagen Gol color blanco en el que se movilizarían tres personas, posibles autores del fuego en la zona de Las Golondrinas y Lago Puelo. Este grupo habría intentado quemar un monasterio camino a Cascada Escondida, cerca de El Bolsón, alrededor de la 1 de la madrugada del miércoles. Finalmente, los propios vecinos del área contuvieron el siniestro impidiendo problemas mayores, aunque lograron visualizar a los responsables, publica El Cordillerano.

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié señaló ayer que “en un lapso de tres horas, hubo simultaneidad en siete localidades distintas donde se prendió fuego intencionalmente” Cuando llegó a Esquel, realizó la denuncia penal para “pedir a la Justicia que investigue quiénes son los autores de esta intencionalidad; se trata de un delito tipificado en el código penal”.

Funcionarios de Chubut y de Río Negro coinciden con la hipótesis que plantea Cabandié. “Esto fue intencional y organizado”, afirmó Fernando Arbat, subsecretario de Recursos Forestales de Río Negro.

“No tengo dudas de que fue intencional”, aseguró el diputado nacional por Chubut, Santiago Igon.

“Los especialistas indican que el que lo hizo sabía muy bien lo que hacía. Si seguimos con esta tasa de deforestación, en 70 años nos vamos a quedar sin bosque nativo “, concluyó Cabandie

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios